Los tres nudos de corbata básicos

Traje escogido, probado y listo para lucir. Camisa seleccionada y planchada. Es el momento de la corbata, imprescindible para un look impecable, algo más allá de la guinda del pastel. Existen al menos seis tipos de nudo de corbata. Aquí tienes los tres fundamentales, explicados paso a paso:

Nudo simple: Es el gran clásico. El más utilizado debido a su sencillez y versatilidad, ya que combina con la mayor parte de camisas y corbatas. Su aspecto final asimétrico le confiere un toque desenfadado a nuestro look.

Nudo simple

 

Nudo doble: Es muy parecido al simple, con la variante del segundo enrolle. Por sus características, combina con casi todas las corbatas, menos con las más gruesas. Es perfecto para hombres de estatura media-baja.

DOBLE SIMPLE ok ok

Nudo windsor: Es perfecto para las ocasiones especiales. Proviene del Duque de Windsor, personaje histórico que lo popularizó. Perfectamente simétrico, es más voluminoso que los dos anteriores, por lo que preferentemente ha de realizarse con cuellos amplios.

Windsor ok

 

 

Anuncios

Publicado el 14/07/2014 en Consejos de moda y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: