‘It girl’, el juego de lo diferente

Si hay un concepto que ha vuelto a pegar fuerte en el mundo de las tendencias es el de ‘it girl’. Artículos, blogs, reportajes televisivos hablan de unas chicas, generalmente jóvenes y atractivas, que tienen… ‘eso’. ¿Pero a qué se refieren?

En la actualidad, las ‘it girls’ son modelos, celebridades y actrices que no sólo resultan influyentes  por la forma que tienen de interpretar la moda, sino por algo más. Por la expresión de su carácter y personalidad, por la fuerza interior que aparentan o su dulce fragilidad, por la naturalidad de unos gestos que bien pudieran parecer estudiados…. lo tienes o no lo tienes. La ‘it girl’ no interpreta, sino que su juego es la perenne escapatoria de lo cotidiano y aburrido. Como la insólita frescura de una fragancia o la rosa que puede vestir un jardín entero.

irinaDesigual

¿Y es algo nuevo? Ni mucho menos. El primero en utilizar el término ‘it’ para referirse a una fémina fue el autor inglés y premio Nobel Rudyard Kiplin (1865-1936). “No es la belleza necesariamente. Ni una buena charla necesariamente. Es sólo ‘eso’”, dejó escrito en su cuento Mr Bathrust.

‘It girl’ las ha habido siempre. Desde Edie Sedgwick (musa de Warhol), pasando por la eterna Marilyn y, más recientemente, Sienna Miller, la indescifrable Kate Moss, Irina Shayk…. Españolas también, por supuesto: Blanca Suárez y Paula Echeverría son dos clásicos ejemplos.

Anuncios

Publicado el 04/03/2014 en Consejos de moda y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: