Las 5 claves para escoger chaqueta

chaquetablog22enero1

Te detienes en el escaparate. Ya la has visto. Aportando la elegancia y singularidad que sólo esta prenda puede desprender, combina perfectamente con el look seleccionado para el maniquí. Entras. Preguntas por ella. Te la pruebas, pero… ¿sabes reconocer si una chaqueta está realmente hecha para ti? Cada persona posee una fisonomía distinta y, por ello, te contamos las cinco claves para escoger la chaqueta perfecta:

Hombros. Fundamental. Es un principio básico en el mundo de la moda y el estilo: los hombros hacen a la prenda. Si la chaqueta no sigue la línea natural de tus hombros el resto nunca encajará. Hay que comprobar que queda lo más adaptada posible esta parte de nuestra fisonomía.

Mangas. Muchas veces nos preguntamos: ¿qué longitud es la correcta? Te damos la solución: deben ser lo suficientemente cortas como para revelar un centímetro del puño de la camisa. Por otro lado, esa también es la medida que ha de sobresalir del cuello de la chaqueta.

Puños. En este punto, te ofrecemos un consejo de tendencia. El tipo de botones que lleven te servirá para diferenciarte e impregnar de personalidad propia a la prenda. ¿A que a partir de ahora te vas a fijar en ellos?

Longitud. No hay duda. La perfecta chaqueta debe terminar justo por encima del puño cerrado cuando tienes los brazos caídos a los lados. Para lograr un look más trendy o a la última, se puede acortar la chaqueta un par de centímetros de la medida fijada. Pero nunca más.

Botones. La tendencia indica que nunca debe abrocharse el último. Cuestión de estilo. Además, no los mantengas cerrados cuando vayas a sentarte. En este caso, cuestión de comodidad.

Ya lo tienes todo. Recuerda: siempre hay una chaqueta ideal para cada persona… ¡o dos!

Anuncios

Publicado el 22/01/2014 en Consejos de moda y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: