Hugo Boss: elegancia entre costuras

1501385_671565479550482_1553644052_o

Hugo Boss es sin duda el paradigma de una marca que ha sabido superar con inteligencia, trabajo y convicción la polémica para no abandonar el podio de las firmas Premium. Elegancia pura entre costuras.

Los inicios de Hugo Ferdinand Boss al frente de la compañía no pudieron ser peores. En 1923 abrió un modesto taller de sastrería en el pequeño pueblo de Metzingen (Stuttgart), pero se vio obligado a cerrarlo poco tiempo después debido a que no podía hacerse cargo del pago de sus 22 trabajadores. En 1931, tras llegar a un acuerdo con sus acreedores, Hugo Boss pudo salir a flote y convertirse, no sin complicaciones y momentos difíciles de explicar, en la marca de referencia que es hoy en día.

El pasado más controvertido de la firma alemana viene de la relación que mantuvo su creador con el régimen nazi desde 1938 hasta que finalizó la II Guerra en base al compromiso que adquirió para luchar contra el desempleo. Finalmente, Hugo F. Boss fue procesado y multado por su colaboración con el nacionalsocialismo y falleció en 1948. A partir de ese momento, Hugo Boss supo hacer borrón y cuenta nueva y comenzó su producción de trajes, aunque no fue hasta 1970 cuando por fin se dedicó en exclusiva a la moda masculina. Además, la compañía no dudó en publicar una carta en la que expresó su “profundo pesar” por los hechos y participó en un fondo de compensación para los trabajadores alemanes.

Hugo Boss estaría orientado hacia ‘los triunfadores y los  hombres de negocio’, tal y como rezaba su publicidad desde 1953. En 1967 fueron los nietos del fundador, Uwen y Jochen Holy, los que consolidarían a la marca en la formalidad, la calidad y el sentido de la moda. Boss era un imprescindible para el armario del caballero abierto, deportivo, que desea un traje que le haga sentirse cómodo tanto en el trabajo, como la ciudad.

La década de los 70 fue fundamental en el afianzamiento de Hugo Boss. Lanzó su línea prêt-à-porter con tejidos importados desde Italia y sus trajes comenzaron a convertirse en un icono por su corte y diseño impecables. Desde 1972 patrocinan una de las escuderías de la Fórmula 1 más punteras, McLaren. En 1993 se crea Baldessarini como su marca de alto nivel para hombre y en 2000 Hugo Boss se lanzó al mundo de la moda femenina y presentó la primera colección Boss Woman en el Palazzo del Senato de Milán. Italia, como no podía ser de otra manera…

Desde hace 10 años la firma está dirigida bajo el paraguas de la compañía Marzotto SpA. ‘Vestir para el éxito’ es una de las principales líneas que definen el ADN Boss. Parece que lo han conseguido…

Anuncios

Publicado el 21/01/2014 en Conociendo a... y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: