Acqua di Parma, símbolo de la ‘dolce vita’

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De Gary Grant, célebre por películas como ‘Atrapa a un ladrón’ o ‘Con la muerte en los talones’, se decía que actuaba bien hasta de espaldas. De Ava Gardner, otro de los grandes mitos del séptimo arte, que fue ‘el animal más bello del mundo’. ¿Y que tenían en común estas dos estrellas de Hollywood? Su fragancia: Acqua di Parma.

Acqua di Parma, que dentro de poco más de dos años cumplirá un siglo de vida, nació en un modesto laboratorio de esencias parmesano. Fresca y moderna, apostó por la sensibilidad mediterránea frente a la fuerza e intensidad características de las colonias alemanas, muy extendidas por aquel entonces. Su popularidad llegó de la mano de los actores de Hollywood que embelesaban al espectador de los años 50: Audrey Hepburn, Gary Grant, David Niven o Ava Gadner. Sabíamos cómo miraban, conocíamos su voz y sus gestos… nos faltaba su fragancia. Acqua di Parma. No podía ser otra. Refinamiento y exclusividad en unas gotas embriagadoras de los sentidos.

Con la aparición de otras firmas de renombre, a partir de la década de los sesenta Acqua de Parma vio peligrar su puesto de símbolo de la dolce vita. Hasta que en 1993, tres nombres de categoría empresarial –Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, Diego Della Valle, presidente de Tod’s y Paolo Borgomanero, accionista de La Perla- unieron sus fuerzas para relanzar a la marca. Lo consiguieron y cinco años más tarde, la fragancia podía presumir de boutique propia en la milanesa via del Gesù, epicentro de la moda y el prêt-à-porter.

Acqua di Parma recoge lo mejor de la filosofía italiana: la pasión por la belleza, el cuidado de los detalles y el gusto por el lujo. Su composición, la pureza de su fragancia, no ha cambiado nunca, mientras que su frasco, de inspiración art decó, no sufre variaciones desde los años 30. Tradición, artesanía y elegancia.

 

 

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Publicado el 19/12/2013 en Conociendo a... y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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