Ralph Lauren: la ambición elegante

35485-hi-Ralph_Lauren

Cuando sólo sumaba 12 años le preguntaron a Ralph Rueben Lifshitz qué quería ser de mayor. El cuarto hijo de un matrimonio de inmigrantes judíos afincados en el Bronx no pestañeó: “millonario”.

Hoy, este hombre de 74 años se llama Ralph Lauren, posee una de los mayores imperios de moda del mundo y presume de una de las mejores colecciones de coches clásicos europeos. Objetivo sobradamente cumplido, pues.

Ralph Lauren comenzó su carrera vendiendo corbatas en las tiendas Brooks Brothers hasta que en 1967 decidió dar un paso más, imprimir su sello a lo que hacía, y fundó la marca Polo. Éxito inmediato. Cinco años después presentó su primera colección femenina. El neoyorkino define su propio lifestyle, característica indeleble de la firma que lleva su nombre: ‘siempre he creído en un estilo clásico y atemporal, que conjugara elegancia y un espíritu libre. Lo que realmente me interesa es el estilo de vida que hay detrás de la persona que viste las prendas’.

coleccióncochesRL

Con todo, la moda no lo es todo para Ralf. Su sueño no tan escondido viste carrocería y calza cuatro ruedas. En su garaje acumula más de 30 modelos clásicos de todas las marcas de lujo: Bugatti, Alfa Romeo, Mercedes, Porsche, Jaguar, Ferrari… Diecisiete de ellos fueron expuestos en París en 2011. “Son como niños para mí”, afirma el diseñador, que confiesa emocionado: “tengo un cariño especial a cada uno de ellos, y es por eso que no me siento un coleccionista: ellos contemplan, yo vivo con mis autos”.

Pero si por algo es conocido este diseñador imprescindible en la cultura americana es por su visión, sus convicciones y su insistencia en el éxito. “Trabajo para ese grupo de gente que hay en todos los países y que tiene clase, elegancia y aire internacional”. Ralph Lauren en estado puro.

Anuncios

Publicado el 04/12/2013 en Personajes clave y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: