Conversando con… José María Pasquín (Hackett)

JMPasquínbuena

Es muy común que las firmas de moda conozcan de primera mano sus puntos de venta más representativos. Esta vez le ha tocado al Country manager de Hackett, José María Pasquín, hacer parada en Melilla. Hace siete años que es el máximo representante de la marca en España, Portugal y América del sur. Pasquín nos ofrece una valoración de Monaco Hombre y Veinte, así como su cualificada visión de la situación del mundo de la moda.

Pregunta: Recientemente ha visitado las tiendas de Monaco Hombre, donde Hackett tiene un protagonismo muy relevante, y Veinte. ¿Qué sensaciones le transmitieron? ¿Cuál es su valoración de las mismas y su adecuación a un entorno como Melilla?

JM Pasquín: Mi valoración ha sido muy positiva. El producto estaba muy bien presentado y los escaparates muy trabajados con coordinaciones de producto adecuadas. El personal de venta amable, servicial y conocedor del producto que vende. Saben cómo asesorarte en lo que pueden ser tus necesidades como cliente.

P. Jeremy Hackett asegura que la filosofía que le inspiró a crear la firma era la de ‘diseñar ropa que durase muchos años’. En tiempos de crisis como el actual, ¿cree que esta visión cobra todavía más valor? ¿Cuál es la estrategia que ha seguido Hackett para resistir los problemas y mantenerse en la cúspide?

JMP. Nuestra filosofía es vestir al gentleman en cualquier situación y para cualquier actividad de la cabeza a los pies. Las prendas de Hackett cubren toda necesidad cotidiana, tanto para la vida casual como la más formal. Además, tenemos una gran colección de accesorios y siempre mantenemos el más puro estilo británico adaptándolo a la moda del momento. Utilizamos materia prima de primera calidad y fabricamos una gran mayoría de nuestras prendas en Europa, lo que hace que muchas de ellas se conviertan en fondos de armario para nuestros clientes y les duren muchos años.

Hackettblog

P. Hemos visto cómo su colaboración con Aston Martin está siendo todo un éxito que cada vez adquiere más personalidad propia dentro de la marca. ¿Piensan lanzarse a nuevas colaboraciones?

JMP. Nuestras esponsorizaciones nos han dado pie a desarrollar temas en las colecciones y nos inspiramos en ellas. Siempre estamos innovando y buscando nuevas opciones que nos ayuden a evolucionar y refrescar la colección sin perder nuestro life style.

P. Hackett ha sido tradicionalmente una marca de hombre… ¿se atreverán algún día a dar el paso y sorprender con una colección para mujer?

JMP. Tenemos todavía un camino muy largo que recorrer para situarnos en todo el mundo como lo que somos actualmente. Hace sólo siete años que el grupo Pepe Jeans compró la marca y estamos creciendo muy rápido. Hasta que no dominemos lo que hacemos y no lo consolidemos no queremos empezar con mujer. Y, cuando lo hagamos, tendremos que crear una estructura suficiente para poder hacerlo bien.

P. Por último, ¿qué opinión tiene sobre el futuro de la moda y el auge de los outlets?

JMP. La moda es evolución e innovación y siempre va cambiando. Queremos mejorar, innovar y nuestras colecciones intentan renovarse y aportar nuevas ilusiones a nuestros clientes. Siempre existirá y creo que es algo positivo. Los outlets son una necesidad para las salidas de stocks y una oportunidad para poder acceder a marcas y prendas que nos aportan una calidad superior a unos precios mucho más asequibles.

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Publicado el 02/12/2013 en Entrevista y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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