Lotusse, espíritu de superación

tallerLostusse

 

Se dice que en el primer taller de Lotusse, al terminar la jornada, cada artesano envolvía el par de zapatos sobre el que estaba trabajando con un pañuelo. Al no tener un modelo que copiar, los zapateros afinaban así su creatividad y dependían por entero del afán de superación.

Hoy, 136 años después, Lotusse conserva su filosofía de ‘fabricar el mejor calzado  de Europa’, al tiempo que mantiene sus valores tradicionales, cultivados por la cuarta generación Fluxà en el enclave original de la firma, Inca (Mallorca).

Lotusse nace en un taller de zapatería fundado por Antoni Fluxà en 1877 y rápidamente se convirtió en una escuela de artesanos. Tal fue la repercusión de aquellos zapateros de Inca, que el ejército francés decidió contar con botas Lotusse y exportarlas a las Antillas y Filipinas. A principios del pasado siglo la marca ya era una industria, con 11 grandes talleres y cinco fábricas de piel.

Cada par de Lotusse es el resultado de 130 operaciones que lo convierten en único y artesanal, detallista en la elaboración e innovador en el diseño. Además de ser extraordinariamente exigente con la selección de pieles, cueros, forros, suelas e hilos. Sólo uno de cada cien zapatos se hace así, en un viaje que dura cuatro días y en el que se invierten todos los esfuerzos para conseguir la perfección en aislamiento de humedad y calor, comodidad y resistencia.

Lotusseblog

 

Si existe un método de trabajo que aglutina el espíritu Lotusse –tradición e innovación– ese es el revolucionario sistema Goodyear. Es un proceso en el que más de 300 puntadas con un hilo de ocho cabos impregnado en resina consiguen unir la plantilla al zapato sin perforarla. Así se logra aislar el pie de la humedad, creando una cavidad rellenada con corcho natural. Artesanía pura al servicio del confort.

Fidelidad a sus orígenes, constancia, calma y arte definen a una marca que, sin duda, ha conseguido sobrepasar su objetivo. Hoy no llevas unos zapatos, vistes unos Lotusse.

Anuncios

Publicado el 27/11/2013 en Conociendo a... y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: