Santa Eulalia, inspiración centenaria

 

11mostrador_santa_eulalia_1

 

Dicen que para llegar a lo más alto, además del trabajo y las ideas, tienes que fijarte en los mejores. En este sentido, la tienda de moda Santa Eulalia, considerada en el top 5 mundial, es un referente y una inspiración para los amantes del buen gusto y el éxito empresarial.

170 años contemplan a Santa Eulalia, situada en el corazón comercial de Barcelona, el Paseo de Gracia. Adentrarse en sus detalles, visualizar la decoración, la cuidada situación de las prendas es, sobre todo, un goce para los sentidos.

Los orígenes de la tiende se remontan a 1843, cuando Domingo Taberner Prims abrió el primer establecimiento en el Plà de la Boqueria. En sus comienzos también tuvieron presencia en Tánger, aprovechando los años de esplendor y élite del Protectorado. En 1944, cierran en Plà de Boqueria e inauguran en Paseo de Gracia, 93, su actual ubicación. La última renovación de la tienda tuvo lugar en 2011, año en el que Santa Eulalia recibió la Medalla de Oro al Mérito Cívico por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

 

SantaEulalia

 

El logotipo que luce en la fachada es auténtico art decó original de 1926 y sobre las puertas de entrada encontramos un neón que data de 1941, respetando las señas de identidad de la época. Las instalaciones interiores son cálidas, con maderas de roble y espacios diáfanos para que el cliente se encuentre siempre cómodo y atraído tanto por las prendas como por la decoración. Los espacios dedicados a la sastrería a medida acentúan el carácter recogido con la pretensión conseguida de ofrecer el mejor ambiente y aroma para seleccionar la mejor camisa a medida.

Precisamente, la confección a medida es uno de los principales valores de Santa Eulalia. Por sus manos han pasado y pasan ilustres personajes de la vida social y política de España. Se dice que el día que Juan Antonio Samarach anunció que Barcelona sería la sede de los Juegos del 92 vestía un terno confeccionado en Santa Eulalia. Hasta 42 horas y siete personas pueden dedicarse a la elaboración de un traje a medida. Y es que las cosas bien hechas, únicas, con ‘sello Santa Eulalia’, son uno de los valores que mejor definen a la tienda.  

Desde Monaco Hombre y Veinte le animamos a que conozcan a una de nuestras guías, una tienda que presume de exclusividad, identidad propia y atención inmejorable, objetivos en los que nunca descansamos de trabajar.

La web oficial de Santa Eulalia es la siguiente: http://www.santaeulalia.com/

 

13sastreria_santa_eulalia_1

 

Anuncios

Publicado el 21/11/2013 en Conociendo a... y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: