El Ganso, la joven estrella

logo-el-ganso1

El próximo año, la firma El Ganso, creada por dos empresarios madrileños, cumplirá una década. En su trayectoria, marcada por un atrevimiento prudente, se observa que el éxito, al fin y al cabo, no entiende de prisas, sino de buenas ideas y perseverancia.

Todo comenzó en Londres, donde los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián pasaban los veranos del periodo universitario. Allí, “un tipo de ropa que no se encontraba en España”, según relatan los protagonistas, les llamó la atención. La mecha estaba lista. En 2004, venden sus coches, consiguen algo de financiación a través de las ayudas a los emprendedores, y lanzan El Ganso bajo el lema de ‘diseñar ropa, calzado y complementos con identidad propia’.

Desde sus inicios, la filosofía fue la de ir pasito a pasito, trabajando sobre unos valores sólidos y unas señas de identidad propias. La marca española apuesta por la calidad de los detalles y la confección, la diversidad y el respeto por el medio ambiente.

La paciencia y el alejarse de proveedores y socios con deseos de inmediatez llevó a El Ganso a tomar impulso a través de las tiendas multimarca, previo paso a disponer de sus propios establecimientos. En 2011 llegó la internacionalización: París, Lisboa, la deseada Londres, Santiago de Chile, México…

Los creadores de esta joven estrella nos dejan una reflexión: “España necesita de personas que confíen en una idea y crean en las personas”. Larga vida al ‘espíritu Ganso’…

Anuncios

Publicado el 28/10/2013 en Conociendo a... y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: