Conociendo a… Moncler

Símbolo de Moncler

Esta temporada Monaco hombre tiene una nueva incorporación. Se trata de Moncler, firma famosa por sus chaquetas acolchadas. Acerquémonos un poco más a la marca francesa para conocer su historia:

Moncler fue creada por el empresario francés René Ramillon en 1952 y toma su nombre de un pueblo alpino cercano a la provincia francesa de Grenoble, Monestier-de-Cermont. Desde sus comienzos, se hicieron notorias sus prendas acolchadas, que servían de cómodo abrigo para alpinistas famosos de la época como Lionel Terray, que además ganó renombre al participar en batallas de montaña contra Alemania durante la II Guerra Mundial.

Con motivo de la X edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Grenoble, Moncler fue el proveedor oficial del equipo de alpinismo francés, lo que le sirvió para encumbrar su nombre a nivel mundial. En la década de los ochenta, con la incorporación de la diseñadora Chantal Tomass y sus diseños que incluyeron los colores deslumbrantes y una costura original, la marca abrió todavía más su registro de moda.

En 2003, Moncler fue comprada por el empresario Remo Ruffini, presidente y director creativo actual. El italiano ha sido el artífice de posicionar a la marca en el segmento de lujo, en lo que sin duda ha contribuido la apertura de tiendas exclusivas –conocidas como flagship– con todo el relumbrón de un evento de moda internacional.

Anuncios

Publicado el 10/10/2013 en Conociendo a... y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: