El rey del frío… y de Barbour

Imagen

Mirada de seductor, gesto rebelde, carácter indomable… así era Steve McQueen. El apodado como ‘Rey del frío’ e icono de Barbour lo fue de Hollywood en los 70. “Cualquier papel que hubiera en aquellos tiempos y necesitara una figura capaz de combinar carisma y elegancia se lo llevaba él o Paul Newman. No hubo ningún actor con su poder: todos querían trabajar con él”, cuenta Tony Nourmand, editor de Unseed McQueen, un libro de fotografías inéditas del malogrado actor estadounidense.

Steve McQueen no permitía dobles en las acciones peligrosas de las películas que rodó. Su espíritu rudo y valiente le vino de cuna. Nunca conoció a su padre, que lo abandonó antes de que naciera, y su juventud se la pasó a vueltas de un reformatorio. Tras alistarse en los Marines y acumular algo de dinero, decidió enrolarse en el mundo del cine. Participó en éxitos reconocidos como La gran evasión (1963), Los siete magníficos (1970), Papillon (1973) o El coloso en llamas (1974).

Su dedicación cinematográfica no le alejó de dos pasiones que marcaron su vida: la velocidad y las artes marciales. Amaba los coches, las motocicletas y no dudaba en conducir él mismo en las escenas de persecuciones… hasta el punto de pensar seriamente dedicarse profesionalmente al mundo del pilotaje. En la lucha oriental tuvo como maestro y amigo personal al mismísimo Bruce Lee, que le enseñó todos los secretos de esta práctica milenaria.

El 7 de noviembre de 1980 un cáncer de pulmón se llevaba a un mito de la época, un hombre que representó como nadie la combinación entre la clase y el talento. Así, cuando luzcas una prenda Barbour Steve McQueen estarás proyectando el aire rebelde de un triunfador que presumía de la adrenalina como estilo de vida. Larga vida al rey…

Anuncios

Publicado el 07/10/2013 en Personajes clave y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: